¿Cómo se que sí estoy meditando?

12 de marzo de 2012
Image
¿Y no haciéndole al cuento sin darme cuenta?… Para los que leyeron el post de LanaBuda http://dharmaparalaciudad.com/como-empezar-a-meditar/ y ya comenzaron, tomar en cuenta estas 4 cosas les puedes ayudar mucho y para los que no…también pero pos leánlo no sean «acá». 1. Meditar no es el resultado de la postura y la respiración, es HACERLO, con mayor o menor habilidad y ligereza

¿Y no haciéndole al cuento sin darme cuenta?…

Para los que leyeron el post de LanaBuda http://dharmaparalaciudad.com/como-empezar-a-meditar/ y ya comenzaron, tomar en cuenta estas 4 cosas les puedes ayudar mucho y para los que no…también pero pos leánlo no sean «acá».

1. Meditar no es el resultado de la postura y la respiración, es HACERLO, con mayor o menor habilidad y ligereza pero lo haces. Así que si te sientas a hacerlo, aunque no andes flotando por tu casa, ya estas meditando.

2. Si te andas peleando con tu mente para que se quede  aquí y ahora y no se enganche con los pensamientos y lo logras por 2 segundos, !Felicidades¡ ya estás meditando, con el tiempo iras mejorando en ello. El eterno ir y venir de nuestra atención del futuro, al pasado y usar nuestra voluntad para traerla al aquí y ahora es parte del proceso, así que no te desalientes, al principio puede parecer caótico.

3. Te das cuenta de que lo haces por que comienzas  a sentir sus efectos, a veces de a poco a veces como cubetada de agua fría. Ejemplo de efectos: menos estrés, más sonrisas, mejor concentración, mas estabilidad mental.

4. Innequívocamente, cuando lo haces te gusta, algunos nos sentimos libres al hacerlo, otros descansan, otros sonríen, otros una mezcla de todo eso…pero cuando lo haces se siente RE bien aunque sea por unos segundos.

Así que si ya has comenzado a practicar y  no tienes pasito tun tun de santo, no flotas ni adivinas las cosas no quiere decir que no lo estés haciendo bien. Quiere decir que sigues siendo tú y que te estás entrenando en meditar.

Yo llevo 20 años haciéndolo y sigo domando al caballo loco que es mi mente, con más soltura y habilidad cada vez.

kidBuda

medita y desafía.