Juntitis vs Meditación.

17 de julio de 2012
Image
El fenómeno «juntitis» es un mal que aqueja a casi toda oficina en México. La juntitis se entiende como una cantidad excesiva y hasta obscena de juntas en un día, la mayoría inútiles por cierto. Se sufre juntitis cuando se tienen más de 3  juntas en un sólo día o una sola junta…de 6 horas. Ya me han tocado algunas

El fenómeno «juntitis» es un mal que aqueja a casi toda oficina en México. La juntitis se entiende como una cantidad excesiva y hasta obscena de juntas en un día, la mayoría inútiles por cierto. Se sufre juntitis cuando se tienen más de 3  juntas en un sólo día o una sola junta…de 6 horas.

Ya me han tocado algunas y ahora, con esta  nueva mente de Buda desatada como cabra loca 🙂 las juntitis de las que no me puedo salvar tienen un nuevo enfoque: Meditación.

¿Cómo?

Sencillo, cuando el contenido de la junta comienza a irse de paseo, pongo mi atención en 3 objetos:

1. Mi postura: sentarme derechito, pa no dormirme o lastimar mi espalda.

2. Mi respiración, soy muy consciente de el aire entrando a mis pulmones y saliendo.

3. El contenido de la junta: Así sean cosas que no van con mi área o cosas que catalogo como tonterías, pongo atención consciente por que seguro algo útil podré sacar de eso, a nivel personal o profesional.

Y me ha resultado increíble, mi estado de aversión a la juntitis va disminuyendo, sé que tienen aspectos negativos y positivos pero no dejo que eso altere mi propio estado de disfrute-quietud neutral y atenta, sumado a que si pongo atención a todo hay muchas situaciones que me resultan re-divertidas.

kidbuda
medita y desafía