¿Qué vamos a hornear hoy?

27 de febrero de 2012
Image
Hace mucho comprendí que mi mente es como el horno de una panadería, imaginen una panadería en la esquina de su calle, esa panadería tiene un horno y cada mañana el maestro panadero llega temprano y comienza a hornear pan.  Lo que hace que cada mañana un rico aroma a pan recién horneado envuelva su calle y su casa, ¿rica

Hace mucho comprendí que mi mente es como el horno de una panadería, imaginen una panadería en la esquina de su calle, esa panadería tiene un horno y cada mañana el maestro panadero llega temprano y comienza a hornear pan.  Lo que hace que cada mañana un rico aroma a pan recién horneado envuelva su calle y su casa, ¿rica imagen no?.

Ahora piensen esto, si en lugar de harina, huevos, azúcar y demás ingredientes, una mañana el panadero decide usar basura y excremento para hacer el pan…el olor y sabor de ese pan serían un asco, pero además de eso, mientras el panadero hornea el pan de basura/excremento lo primero en oler mal es el maestro panadero, el horno y la panadería, después la calle olerá mal y después la gente que se lleve el pan se llevará ese hedor y bueno ni qué decir si se lo comen…Bueno, así funciona mi mente.

Si decido hornear pensamientos, ideas y emociones  útiles y benéficos para los demás y para mí  el primer lugar donde se sienten los efectos es en mí, en mi mente, en mi cuerp0, en mi vida y después en los demás.

Por el contrario, si decido hornear odio o desprecio por ejemplo, el primer lugar que huele mal y siente los efectos de eso soy  yo…

…Dicho más sencillo, el primer lugar que se destruye, se pudre o huele mal cuando odio o desprecio soy yo y después los demás.

Me di cuenta de esto cuando caí en cuenta que cada que me enojaba con alguien, cada que quería gritarle a alguien o golpearlo el primer lugar que se encendía, destruía y entraba en caos era yo… y quien salía mucho más destruido y podrido era yo…Así que decidi darle la vuelta al asunto a ver que pasaba  y me gustó.

Como siempre, si creen que les puede funcionar, no me crean, pruébenlo y saquen sus propias conclusiones.

Medita y Desafía.

KidBuda