Experimento 01: Meditar juntos en el metrobús.

18 de abril de 2012
Image
La meditación es una práctica que podemos realizar en cualquier lugar, en serio, no es una práctica para hacerse exclusivamente en un cojín de meditación en silencio, se puede hacer dentro del trajín de la vida diaria y los invito a que lo hagamos juntos. ¿Cómo? Haremos juntos un viaje en el Metrobús de la Ciudad de México…meditando dentro del

La meditación es una práctica que podemos realizar en cualquier lugar, en serio, no es una práctica para hacerse exclusivamente en un cojín de meditación en silencio, se puede hacer dentro del trajín de la vida diaria y los invito a que lo hagamos juntos.

¿Cómo?

Haremos juntos un viaje en el Metrobús de la Ciudad de México…meditando dentro del tren.

Sí sorry, sólo para chilangos esta vez, o bueno si  no son de aquí y se quieren lanzar pues está de pelos. 🙂

La cita es en la estación Parque Hundido el Sábado 21 de abril a las 5 pm.  Para juntos abordar el tren y comenzar la meditación, el viaje termina en la estación Dr. Galvez. Al llegar ahí  iremos a Plaza Loreto por un café Punta del Cielo y charlaremos de la meditación, el café, el clima si gustan acompañarnos claro, no es a fuerza.

Requisitos:

Confirmar via email a hello@kidbuda.com su asistencia. A vuelta de email recibirás un archivo mp3 con la meditación guiada para que el día de la cita lleves tu reproductor mp3 con tus audífonos  y le des play al abordar el tren.

Si no posees un reproductor mp3 o no quieres llevarlo, en el mismo mail incluiré un PDF con la misma meditación por escrito para que lo imprimas y lo vayas leyendo en el camino.

Llevar el día de la cita una mala ( «rosario» budista) en la mano izquierda, ésto es para ubicarnos bien y reunirnos todos antes de abordar el tren. Pueden pedir uno prestado para la ocasión o comprarse uno, hay unos muy baratos de 40 pesos.

Objetivo

Meditar dentro del entorno urbano sin salirnos de él para ir a un «lugar especial», quedarnos dentro de su ruido, movimiento y colores cotidianos.

¿Para qué?

Para que puedan meditar de manera sencilla en este tipo de condiciones también, como en el camino al trabajo o a la escuela.

Y para que  si están lejos de su safu o del lugar donde meditan no tengan que interrumpir su práctica.

Por cierto, si algún alumn@ mío del taller meditación lee esto, sería genial que pudieran asistir.

Espero verlos el sábado.

kidbuda
medita y desafía