Deja de tomar veneno…
… Esperando que tus enemigos mueran» dice Noah Levine en su libro «The heart of the Revolution». Y tiene razón.
Esperamos que llenándonos de ira o desprecio vamos a lastimar al «otro» cuando lo que verdaderamente sucede es que esa ira que creamos o ese resentimiento o juicio primero surte efecto en nosotros, a veces con consecuencias a largo plazo y luego vamos y lo vomitamos sobre alguien más…pero el daño verdadero está en nosotros mismos.
¿Crees que mentarle la madre al conductor que se te cerró lo hará desaparecer o lo hará mejor persona?
¿Crees que pegarle a tu perro porque se cagó en la sala le quitará lo poco entrenado?
¿Crees que gritarle a tu hijo adolescente borrará las ideas erróneas de su cabeza y te eximirá de la responsabilidad de explicarle?
¿Crees que guardar resentimiento a esa persona que te lastimó la hará desaparecer de la faz de la tierra y asegurará que jamás te lo harán de nuevo?
Si contestaste Sí a alguna…estás tomando veneno esperando que tu enemigo (al cual no has reconocido, por cierto) muera.
kidbuda
respira, sonríe, medita y desafía.
Disculpa Kid Buda, hay una versión en español del libro de Noah Levine? Gracias (:
Author
No que yo sepa. 🙂 Pero puedes conseguir en Amazon el documental «Meditate and Destroy» es sobre la vida y práctica de Dharma de Noah.
Author
Pila: Que alegría que te fue útil el post! 😀 Y sí…tendemos mucho a tomar veneno y llevarnos dosis a casa. Pero con la atención y comprensión suficientes podemos cambiar el proceso.
Gracias por leer y comentar.
Tienes un excelente tino. Llevó un par de semanas tomando veneno en la oficina y la llevo fuera de ella. Definitivamente hace mucho daño física y emocionalmente. El remedio que sigo en estos días: concentrarme al máximo en lo que me toca hacer y confiar en que todo tiene un fin en algún momento.
Gracias!
Author
Marco: De nada! gracias a ti por leer y comentar. 😀
Author
Lipor: Gracias por leer y comentar. 😀
Justo ayer me sucedio algo en el trabajo que me tuvo «tomando veneno» todo el dia y el resultado no fue otro mas que me perdi las cosas buenas que llegaron a mi vida mientras la otra persona ni cuenta se dio de mi enfado, gracias por tu ayuda para darme cuenta kid, bendiciones.
Cierto…. gracias KidBuda
_/\_
Author
Marco: Yea!! que chido!!! y sí…justo así es. Gracias por leer y comentar. 😀
Para mí este proceso de «dejar de tomar veneno» ha sido más fácil dándome cuenta que lo que criticaba y me molestaba de los demás tenía más que ver conmigo que con ellos.