Recaídas.
He tenido varias adicciones en mi vida (alchohol y tabaco por ejemplo) varias veces tuve la resolución de dejarlos pero pocas tuve el coraje de empezar y la motivación de mantener mi cambio, cuando pude conjuntar motivación, las herramientas y la resolución firme de cambiar dejé atrás ambos hábitos, sin embargo en mi caso la historia de «ya lo dejó para siempre» no aplica.
Tuve por lo menos un par de recaídas con ambos hábitos, a mi alrededor decían que no los había dejado del todo, que por eso recaí (tal vez tienen razón) otros decían que nunca los iba a dejar y los menos decían que era una recaída pasajera, tal vez larga, pero al final pasajera.
Desde mi punto de vista, eran recaídas, pienso que un verdadero cambio de hábito toma tiempo y una nueva actitud hacia la vida y nosotros mis@s para poder cuajar en nuestra mente y ese proceso nos puede tomar semanas, meses o años, dependiendo de la persona.
Y con los patrones mentales inútiles de mi mente sucede lo mismo, me toma cierto tiempo soltarlos, práctica con los nuevos y un cambio de enfoque para que se queden instalados en mi mente y tengo «recaídas» a veces varias y a veces muy largas, los efectos no son los mismos que cuando no conocía para nada mi mente o cuando no tenía las herramientas adecuadas pero hay cosas que siguen surgiendo y cada vez soy mejor manejándolas.
Así que si están en proceso de dejar algún hábito o forma de pensamiento inútil o están cambiando su vida por completo, no se desanimen si tiene una recaída y son presas de su mente de nuevo, mucho menos se desanimen si las personas a su alrededor l@s critican por que recayeron….pongan atención, comprendan las causas de su recaída, refuercen la determinación y herramientas para cambiar, levántense y sigan caminando…sin miedo.
La práctica hace al maestro.
Como siempre, no me crean…póngalo a prueba y saquen sus propias conclusiones.
kidbuda
medita y desafía
Author
Augusto: De nada! qué alegría que te fue útil el post! te mando un gran abrazo.
Author
Denisse: Al contrario! gracias por leer y comentar! qué gusto que el post te fue útil. Ánimo!
Gracias por tus palabras, KidBuda.
Estoy tratando de salir de un pozo depresivo y últimamente sentí una recaída.
Sé que puedo tenerlas, pero es de mucha ayuda que alguien más me lo plantee.
Abrazo.-
Hola! primero que nada.. GRACIAS!!! precisamente en estos días he tenido recaidas en el apego a una situación triste e incómoda. Me lamentaba el recordar eso y aunque ya me es más fácil reconocer cuando me ocurre y tomar acciones para cambiar de pensamiento, de vez en cuando «me vuelvo» a acordar. pero gracias por remarcar que es parte del proceso.. MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! 😀
Author
listos los comentarios de vuelta. 😀
Author
Carlos: Gracias por leer y compartir! Y de los comentarios no se! jajaja voy a revisar. 😀
Hey, ¿qué ha pasado con los demás comentarios?
Lo importante de las recaídas es notar qué parte del programa de cambio necesita trabajarse con más esmero.
Siempre se habla de que A FUERZA debes tenerle fe a algo para cambiar, en su momento yo elegí al dharma como fuente de inspiración y me ha funcionado.
Lejos de ser una catástrofe, a veces las recaídas pueden ser una oportunidad excepcional para redefinir el cambio.
Muchas gracias por compartir.
Author
Heli: De nada! un placer! gracias a ti por leer y comentar. A seguir adelante. 😀
Author
Alan: Que alegría que te ha sido útil el post! Gracias por leer y comentar. A seguir adelante.
Author
Gus: De nada! gracias por leer y comentar. Abrazo enorme de regreso.
Author
Ferouge: Gracias a ti por leer y comentar!! Y sí ! completamente de acuerdo! la clave es vernos como somos, no deseamos o tememos ser y sobre eso construir.
Author
Libertad: Yea! de nada! gracias a ti por leer y compartir. A seguir adelante con paciencia y constancia.
¡Gracias por el post!
Las recaidas forman parte del vivir. Al dejar a un lado la autocondena (observandola sin apego) podemos obtener el extra de energia para ver,levantarse, y seguir caminando sin miedo.
Gracias Kid, tu post me cayo «como anillo al dedo», hoy mas que nunca, era lo que necesitaba escuchar para no desanimarme y seguir en la busqueda del encuentro con mi verdadero ser. Te mando un abrazo!
Llevo unos meses haciendo un cambio con mi actitud y hasta hoy tuve una recaída y estaba batallando para levantarme. Tu experiencia y tus palabras me calleron de maravilla, muchas gracias. (:
Creo que lo más importante cuando se tienen recaídas es no ser severos con nosotros mismos. Además de que otros nos puedan juzgar, muchas veces nos hace más daño la percepción negativa que tenemos sobre nosotros y que nos lleva a un círculo del cual nos cuesta trabajo salir.
Hay que aceptarnos como somos, tal cual, con perfectas imperfecciones que reconocemos y buscamos superar, siempre en búsqueda de la evolución.
Gracias por tu post que me hace reconocer el no ser mi juez más duro.
Me gusta la honestidad que externas al compartirnos tu proceso.
Para mi la parte de recuperación es la que más me ha costado trabajo. Algunos le nombran, ego, mente menor etc.. estos al ser ignorados quieren resurgir, nuestro trabajo más importante es ser constantes, nunca olvidar la intención. …
Es para mi disciplina si duré tantos años con ideas erroneas, negatividad no desaparece por arte de magia..
Gracias
Aprendo a tener Paciencia